miércoles, 3 de junio de 2009

VICENTE PAUL RONDON


Nacido en Río Chico, Estado Miranda , el 29 de julio de 1938, Vicente Paúl Rondón, coronó el día 27 de febrero de 1971, el segundo cetro mundial para nuestro país, frente a Jimmy Dupree.Frente a la tutela del cubano Tuto Zabala, quien con su sabiduría logró que la AMB colocara al boxeador criollo en la segunda posición del ranking en la categoría medianos.
La pelea que le otorgó el campeonato mundial fue fijada el 27 de febrero de 1971, en el Nuevo Circo de Caracas, frente al boxeador que encabezaba la primera posición del ranking mundial de la AMB : Jimmy Dupree. Después de una fuerte pelea, Vicente Paúl Rondón conquistó la victoria.
La conquista del cinturón y las cuatro defensas que realizó del título mundial, le valieron reconocimiento como Atleta del Año 1971 e Hijo Ilustre del Estado Miranda. Además la AMB lo designó como boxeador del Año.
La vida de este boxeador estuvo marcada de grandes éxitos y fracasos, después de una vida llena de lujos y riquezas, terminó enclaustrado en la pobreza del barrio Santa Ana de Carapita, y dominado por la enfermedad de la locura, murió solo, pobre y en medio de una gran tristeza, el día 28 de diciembre de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario