miércoles, 3 de junio de 2009

Carlos “Morocho” Hernández


Carlos Enrique Hernández Ramos nació el 21 de abril de 1940, en la populosa parroquia La Pastora, en Caracas. Por la peculiaridad de ser morocho, fue identificado durante la mayor parte de su carrera con ese suedónimo, pero también se le conoció como Kid Helicoide.Sus primeros golpes en el boxeo los dio a la tierna edad de 15 años, obteniendo los títulos de Campeón del Distrito Federal y de Monarca Nacional de Peso Pluma . En su primera inclusión internacional, en el II Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado realizado en México, consiguió el “Cinturón de Diamante”.
También fue monarca de Centroamérica y del Caribe y a lo largo de 25 combates no conoció derrota alguna. Al concluir su destacada actuación en el boxeo amateur, donde no conoció derrota alguna , se aventura a probar suerte en el boxeo profesional, un campo más lucrativo y de gran proyección para este nóvel boxeador.
El “Morocho”, dio el salto al boxeo profesional bajo la tutela de Juancio Medina. Su debut se produjo el 25 de enero de 1959, en el Nuevo Circo de Caracas, frente a Félix Gil, en el peso pluma. El día 18 de enero de 1965, Carlos “Morocho” Herández, gana su primer cetro, frente al norteamericano Eddie Perkins otorgándole a Venezuela su primer campeón mundial.
Después de una carrera minada de éxitos y excesos, Carlos “Morocho” Herández, conoció el fin y la derrota cuando se midió en Londres, el 11 de mayo de 1971 al escocés Ken Buchanan, ante quien cayó por KO técnico en el 8º round. Ese día terminó la carrera de uno de los hombres más virtuosos sobre el ring que ha tenido la historia del boxeo nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario