viernes, 5 de junio de 2009

FULGENCIO OBELMEJIAS


Fulgencio Obelmejias (nacido en 1ro de enero, 1953), a veces conocido también como totalmente Obel es un venezolano ex boxeador, que era Mundo Super-campeón de peso medio.
Biografía
Obelmejias nació en
San José de Río Chico. Representó a su país natal en el 1976 los Juegos Olímpicos en Montreal, Canadá, donde fue eliminado en la primera ronda por Cuba 's eventual medallista de bronce Luis Felipe Martínez.
Carrera profesional
Comenzó su carrera profesional, en la división de peso medio, el
30 de enero, 1977, golpeando a Franklin Suzarra en la primera vuelta en Caracas. Después de otra victoria sobre Suzarra, se embarcó en una gira por Mexico y el sur de California, después de seis peleas en esas zonas a partir de octubre de 1977 a abril de 1978. En su primer combate en el extranjero, que se celebró en la Ciudad de México, trabajó durante nueve rondas en tan sólo su tercer combate profesional antes de llamar a Jesús García Ortiz. Su segundo a la última lucha de la que se gira en contra de Abel Córdoba, a quien venció por una decisión en diez ronda Tuxtla Gutiérrez de 27 de febrero. Su última lucha en esa gira, en contra de Rudy Robles en Tijuana el 3 de abril, marcó el comienzo de una lucha eliminatoria ganar diecisiete racha. Que inutiliza Robles en cuatro rondas.
Después de la pelea con Robles, Obelmejias había seis peleas en su natal
Venezuela, incluyendo una victoria sobre Johnny Oído. Luego regresó a Mexico, para luchar por la Fecarbox peso medio título contra Carlos Marcas de 17 de diciembre en Culiacán. Ganó el título regional, así como un top ten en el ranking de la división de peso medio de la WBC, golpeando las marcas en nueve rondas.
Obelmejias lucha por mantenerse ganador
knockouts, y, por 3 de marzo de 1980, obtuvo una de las mayores victorias de su carrera, cuando batió WBC ex campeón de peso medio mundo Jr. Eliseo Obed en tres rondas de en Caracas.
Después de ocho victorias, todas por knock-out, Obelmejias se hizo el primer contendiente para el título de peso medio mundo por el WBC.
Cuando su primera oportunidad de convertirse en un campeón del mundo llegó, a
17 de enero de 1981, muchos venezolanos tuvieron fe de que él se convertiría en campeón del mundo, y su registro en el momento (30-0 con 28 knockouts) impresionado muchos fanáticos del boxeo. Sin embargo, Obelmejias perdió por primera vez, se entregó una octava ronda eliminatoria de la pérdida por el entonces campeón del mundo de Marvin Hagler en una HBO Boxeo televisado lucha que tuvo lugar en el famoso Jardín de Boston, sede de la NBA de baloncesto 's Boston Celtics.
Obelmejias ganado ocho peleas en fila, todas por knock-out, antes de ser dado por una revancha Hagler. Entre los golpeados durante la racha que los nuevos eran ex campeón de peso medio mundo Jr.
Eddie Gazo, golpeado en dos rondas en Caracas, futuro campeón del mundo de Chong-Pal Park, golpeó a cabo en ocho rondas, también en Caracas, y Alfredo Escalera "s primo, Reyes Escalera, también golpeado en dos rondas, en Barquisimeto.
El
30 de octubre de 1982, él y Hagler tenía una revancha que fue, una vez más, se muestra en el Estados Unidos por HBO. La segunda vez, Hagler derrotó por un Obelmejias en cinco rondas eliminatorias en Sanremo, Italia. Tanto Hagler Obelmejias y se enamoró de Italia y la cultura del país. Obelmejias estableció allí inmediatamente después de la revancha con Hagler. Hagler se trasladó a Italia tan pronto como perdió el título de peso medio mundo Sugar Ray Leonard en 1987.

Después de su revancha con Hagler, Obelmejias ganó nueve episodios antes de ser molesto, sobre 27 de julio de 1985, por Clarence Osby. Entre la calidad que él derrotó a los combatientes durante la lucha que nueve fueron racha ganadora Jeff Lampkin, golpeado por una ronda de ocho decisión, Jerry Celestino, también golpeado con más de ocho rondas, y Eric Winbush, que fue golpeado en Monte Carlo por otros ocho ronda decisión.
Posteriormente, el
30 de mayo de 1986, se convirtió en el Caribe luz campeón peso pesado, cuando outpointed Tomas Polo Ruiz más de diez rondas en Isla Margarita.
Perdió el título en su primera defensa, cuando fue eliminado por el futuro campeón del mundo de
Leslie Steward en cuatro rondas, en Trinidad y Tobago el 15 de noviembre de 1986.
Después de ganar una más, se le dio un tercer intento de convertirse en un campeón del mundo, cuando la
WBA 's Super campeón peso medio, Obelmejias antigua rival, Chong-Pal Park, le ofreció un trago.
La tercera vez resultó ser el encanto de Obelmejias, cuando batió Pal-Park por un período de doce ronda decisión sobre
23 de mayo, 1988 en Corea del Sur. Con esa victoria, Obelmejias había cumplido su sueño de toda la vida, así como el sueño de sus fans' de convertirse en un campeón del mundo.
Su tiempo como campeón del mundo no duró mucho, sin embargo, y perdió el título en su primera defensa, 370 días después de ganarla, siendo golpeado en once rondas por
En Chul Baek, también en Corea del Sur.
Retiro
Obelmejias buena para los jubilados después de tres victorias más, él se acercaba a 38, el boxeo, la edad de jubilación obligatoria de 40 en Venezuela después de su último combate, una decisión redonda diez ganar más de Eduardo Rodríguez.
Obelmejias había un registro de 52 victorias y cinco derrotas, con 41 victorias por medio de eliminatorias.

2 comentarios: