miércoles, 3 de junio de 2009

ANTONIO GOMEZ


Nació el 7 de septiembre de 1944, en Cumaná, estado Sucre y forma parte de esa inmensa casta de cumaneses boxeadores que han dejado bien en alto el nombre de nuestro país. A la edad de 22 años se dedicó a dar el salto hacia el profesionalismo, de la mano del maestro Ely Montes.Le consiguió el pase del amateur al profesional. Su ilusión era llegar a ser campeón nacional, no campeón mundial. Varias veces dijo ¨cuando conquiste el título nacional, me retiro¨. Su debut en el boxeo profesional lo dio el 18 de febrero de 1967, frente a Eduardo Blanco, a quien se impuso por la vía rápida en el segundo asalto. Prolongó su invicto hasta el 1° de septiembre de ese año, cuando se enfrentó a Domingo Bastidas.
Su gran oportunidad llega el 3 de septiembre de 1971, cuando se enfrenta al japonés Saijyo, para obtener la faja de la AMB, en peso pluma. Ese día se convirtió en uno de los boxeadores más importantes de la historia dentro del deporte, ya que con una desventaja considerable, liquidó en una pelea de nueve asaltos a Saijyo.
Después de esa excelente pelea, abandonó el gimnasio, se vio un Antonio Gómez lento, pasado de peso. Se enfrentó al mexicano Raúl Martínez Mora, pero se evidenció el desgaste físico del campeón.
El reinado del mejor pluma del mundo llega a su fin el 19 de agosto de 1972, frente al panameño Ernesto ¨Ñato¨ Marcel , quien claramente masacró a nuestro boxeador.
A partir de ese momento, una serie de derrotas sucumbieron a nuestro campeón, hasta que el IND en 1975 le retira su licencia para practicar el deporte por motivos médicos. ¨Este fue el fin de una carrera opaca que parecía brillante¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario