lunes, 15 de junio de 2009

DAVID GRIMAN



David Grimán Méndez, como mucho de otros venezolanos cuyas condiciones económicas no eran favorables, tuvo que salir a trabajar desde muy chico. Sin embargo esto no fue obstáculo para que este mirandino se convirtiera en el décimo octavo venezolano en coronarse Campeón Mundial el 15 de diciembre de 1992. Entre sus encuentros se destacan:
Suramericano celebrado en Argentina, donde logró medalla de Oro.
Medallista de Oro en los juegos Bolivarianos.
Mundial de Reno de 1986
Juegos Panamericanos de 1987 en Indianápolis.
Juegos Olímpicos, Corea del Sur, 1988
Torneo de Boxeo Curazao, 1989.
Torneo de Boxeo Tokio-Japón, 1990.
Torneo de Boxeo Bangkok-Tailandia, 1991.
Coronado Campeón Mundial del peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 15 de diciembre de 1992, al ganar por decisión al venezolano Aquiles Guzmán.
Su brillante carrera en el boxeo amateur, en la cual logró 134 triunfos en 142 presentaciones; cosechar una cantidad importante de medallas a nivel internacional y, de una excelente trayectoria en el boxeo profesional, son perfiles deportivos sin objeción que lo hacen formar parte de la gran familia Glorias Deportivas de Venezuela.

1 comentario:

  1. Favorito para estar en la final en las olimpiadas d seul junto al sur koreano y una mala desicion d los jueces lo sacaron del certamen frent al bulgaro y griman les dio una catedra d boceo

    ResponderEliminar